La celulitis es un problema estético que preocupa a toda mujer que valora su presencia y salud física, máxime cuando arriba a la madurez donde los procesos biológicos se tornan más lentos y sufren con mayor facilidad de este tipo de situación.

La celulitis, también llamada “piel de naranja”, se produce por la acumulación de tejido graso subcutáneo que, a su vez, forma una red de pequeños nódulos con aspecto ahuecado.

Las zonas más vulnerables son los glúteos y piernas, aunque también puede aparecer en la zona abdominal y brazos.

Su causa principal es el exceso de grasa corporal por lo que se recomienda siempre mantener una dieta saludable y equilibrada, rica en frutas, verduras y alimentos con bajo contenido de grasa y azúcares. Le recomendamos algunas muy comunes y accequibles que por sus propiedades son mucho más efectivas para contrarrestar el fenómeno de la celulitis.

Melón

Aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.

De paso, su consumo disminuye la absorción de grasa en el intestino y mejora la capacidad del cuerpo para transformarlo en fuentes de energía.

Plátano

El plátano contiene aproximadamente 100 calorías, 1 gramo de proteína, 25 gramos de hidratos de carbono,  3 gramos de fibra y menos de un gramo de grasa. Es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio, mineral esencial que reduce la retención de líquidos en los tejidos.

Piña

Conocida por ser una excelente aliada de las personas con sobrepeso que quieren adelgazar  porque ayuda a depurar el organismo y a quemar grasas. Es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo.

Toronja

La toronja es uno de los cítricos más conocidos y populares que existen. Entre las frutas que recomendamos aquí quizás sea la menos preferida por su sabor, sin embargose destaca por su altísimo contenido en vitamina C, un nutriente esencial que reduce los procesos inflamatorios y previene enfermedades del corazón y el cáncer.
Tiene además grandes cantidades de potasio y determinadas enzimas que ayudan a quemar las grasas de forma totalmente natural. Por otro lado, es muy rica en agua, de manera que ayuda a mejorar el metabolismo y contribuye en la reducción del peso corporal. Además, es una fruta baja en calorías, de manera que 100 gramos de toronja aportan solo 42 calorías.

Como puede apreciar son múltiples los beneficios para nuestra salud los que  aporta el consumo de estas frutas que les aconsejamos pero vale destacar que, si acompaña la dieta con alguna rutina de ejercicios físicos (tan sencillo como una caminata) los resultados serán mucho mayores.