coffee-cup

¿El café es bueno para ti?

La cantidad justa puede mejorar nuestro estado de ánimo; demasiado puede hacernos sentir ansiosos y nerviosos. Con moderación, el café parece ser bueno para la mayoría de las personas, es decir, de 3 a 5 tazas, o hasta 400 miligramos de cafeína.

Read More


0 Comments2 Minutes

Cítricos y Zanahorias

Alimentos para prevenir la diabetes

Nuestra salud depende de nuestra alimentación, lo que comemos a diario refleja nuestro estado y rendimiento físico. Una de las formas de evitar la diabetes y la obesidad, es mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, para ello es necesario no alimentarse exageradamente y practicar alguna actividad física con regularidad.

Read More


0 Comments3 Minutes

Mangos

El Mango y sus propiedades

Un mango de unos 300 gr nos va a aportar el 70% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A (es uno de los alimentos con mayor contenido en betacarotenos) y cubre con creces las necesidades diarias de Vitamina C. También es rico en Vitamina E y Vitaminas del grupo B. Esto hace que sea una fruta muy antioxidante.

Read More


0 Comments2 Minutes

Preparación con Legumbres

Las Legumbres y sus beneficios

Una buena forma de incentivar la inclusión de las legumbres en la dieta habitual es conocerlas, para así disfrutar de sus ventajas nutricionales y sus beneficios para la salud.

Read More


0 Comments6 Minutes

Maridaje vino y comida cubana

Sugerencias de maridajes entre vinos y la comida cubana

La mayoría de los vinos se producen para acompañar la comida, y existen muchos criterios sólidos para armonizarlos con éxito. No existe una imponderable elección (salvo excepciones), pero sí es cierto que, en cuanto a matrimonio, algunos resultan ser una mejor elección que otros.

Read More


0 Comments2 Minutes

maridaje con vino

El ABC del maridaje entre Vinos y Comida

El término maridaje es hoy uno de los más recurrentes en la gastronomía mundial. Para los inexpertos en el tema, nunca está de más un poco de conocimiento al respecto. De esta manera, cuando nos encontremos compartiendo nuestra comida con vino, haremos una mejor selección.

Read More


0 Comments5 Minutes