NUESTRA SALUD DEPENDE DE LO QUE COMEMOS A DIARIO; UNA DE LAS FORMAS DE EVITAR LA DIABETES Y LA OBESIDAD ES MANTENER UN NIVEL SALUDABLE DE AZÚCAR EN LA SANGRE. PARA ELLO ES NECESARIO NO ALIMENTARSE EXAGERADAMENTE Y PRACTICAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA CON REGULARIDAD.

Algunas de las señales que nos indican tener elevados niveles de glucosa son: visión borrosa, cansancio, náuseas, mucha sed y sensación de ir al baño con reiteración. Aunque, esto se puede dominar por medio de alimentos que disminuyen el azúcar en la sangre.

Nuestra alimentación es el secreto para gozar de una vida saludable, por lo que es importante que sostengas una dieta equilibrada y practiques alguna actividad física. Te recomendamos incluir los siguientes alimentos en tu dieta frecuente con el objetivo de reducir los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes.

1) Frutas cítricas, zanahorias y manzanas: El consumo diario de de manzanas ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a que contiene pectina, la cual relentiza la absorción de ciertos nutrientes como las grasas y azúcares refinados.

2) Canela: comer menos de la mitad de una cucharada pequeña de canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

3) Mangos: consumirlo de manera regular reduce los niveles de azúcar sin producir sobrepeso. Esta fruta está compuesta por bioactivos llamados mangiferina y fibra, los cuales disminuyen la absorción de la glucosa en la sangre. Lo ideal es consumir la mitad de un mango diariamente. Si quiere conocer más sobre las propiedades de esta fruta abundante en nuestro país, le recomendamos el siguiente artículo: El Mango y sus propiedades.

4) Nueces: Consumir estas semillas de forma regular ayuda a prevenir la diabetes y a prevenir la resistencia a la insulina. Es aconsejable comer 2 nueces diariamente.

5) Cacahuates o Maníes: Este fruto ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes, debido a que ayuda a digerir lentamente los alimentos ricos en azúcares y grasas.

Cítricos y Zanahorias

Si consumes estos alimentos regularmente y practicas alguna actividad física, disminuyes el riesgo de desarrollar diabetes y gozarás de una vida saludable. Además de estos frutos no olvides comer legumbres, ya que al ser altas en proteínas y fibra, disminuye la absorción de azúcares y grasas en el cuerpo, por lo que se controlan los niveles de azúcar en la sangre. Te recomendamos este otro artículo: Las Legumbres y sus beneficios.